domingo, 9 de abril de 2017

Viaje Bilbao-Atapuerca

La semana pasada tuve la suerte de vivir una gran experiencia visitando lugares de nuestro país que no conocía, pero tuve la suerte de poder conocer. Fui a lugares como Bilbao, Burgos, Atapuerca...
Este es el diario de los días que hice cada cosa y a los sitios que visité:




4 de Abril
El primer salimos de Vigo muy temprano e hicimos algunas paradas antes de llegar a Bilbao. Descansamos para comer y visitamos Frómista con su iglesia, la cual tiene gran importancia por ser romántica y por el carácter lúdico de sus motivos bíblicos esculpidos en piedra, ya que en esa época el analfabetismo era el pan de cada dia, y para muchas personas esta era la manera de poder aprender acerca de la religión y de sus creencias. Llegamos a Bilbao bastante tarde con el fin de dar un paseo por la noche en el centro de la ciudad y probar algunos "pintxos".







5 de Abril
El segundo día dimos un paseo por la ría de camino al famoso museo Guggenheim. Una vez allí visitamos la exposición con el fin de conocer algo de arte contemporánea de nuestro siglo. Fue bastante impresionante aunque lo que mas me gusto fue la propia estructura arquitectónica del museo en su exterior. Luego visitamos la Alhóndiga, un antiguo almacén de vinos reconvertido en centro de ocio, por último visitamos el puente de Bizkaia que me pareció impresionante.





 

 













6 de Abril
Este tercer día nos tocó visitar el yacimiento arqueológico de Atapuerca, en mi opinión esta visita no tiene gran importancia a nivel visual aunque sí que es verdad que tiene una importancia mundial a nivel arqueológico, antropológico y científico. Entendimos como nuestros antepasados se relacionaban entre ellos y con la naturaleza, como descubrieron el fuego y consiguieron manejarlo, como cazaban y como vivían en comunidad... Por último este día visitamos la catedral de Burgos, lugar de sepulcro del Cid Campeador.
 










 7de Abril
El último día visitamos el museo de la evolución humana de Burgos donde nos siguieron explicando sobre los restos encontrados en Atapuerca, pero esta vez los pudimos ver con nuestros propios ojos. Nos hablaron sobre ellos esta vez desde un punto de vista más antropológico y evolutivo. Por la tarde visitamos la villa romana de la Olmeda,y nos dirigimos de regreso a Vigo con muchos recuerdos bonitos sobre esta excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario